Cierran cines, gimnasios, deportivos y zoológicos por coronavirus en CDMX

By marzo 23, 2020Noticias

Hasta el día de hoy, la Secretaria de Salud Federal reportó 316 casos confirmados y 793 casos sospechosos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que ante la epidemia de COVID-19, a partir de hoy se cierran todos los museos, cines, teatros, deportivos, zoológicos, y se suspenderán eventos religiosos en la capital del país.

En conferencia de prensa, señaló que esta medida entró en vigor a partir de hoy que inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia, y en algunos casos a lo largo de la semana, pero quedarán cerrados esta semana.

«Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana y en algunos casos a lo largo de la semana quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias; ya no se abrirán cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares y CENDIS», afirmó en un mensaje conjunto con los alcaldes capitalinos.

También señaló que no se va a suspender el transporte público y que permanecerán abiertos los supermercados y los mercados para satisfacer las necesidades de los capitalinos.

Otros estados también se encuentran implementando medidas preventivas para evitar la propagación del virus, tal es el caso de Jalisco que plantea suspender los vuelos provenientes de ciudades declaradas con cercos sanitarios en España, Italia y EUA, así lo informó esta mañana el Gobernador de dicho estado, Enrique Alfaro Ramírez.

El  mandatario también confirmó el lamentable deceso de un hombre de 55 años contagiado por el virus COVID-19 (también presentaba obesidad y diabetes) registrado en la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco. Así mismo, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen negó que hubiera algún menor de un año entre los contagiados.

Es importante recordar que las principales herramientas para evitar la propagación del virus son: estar alertas e informados, evitar ser contagiados y evitar contagiar (en caso de ya estar enfermos). Para mayor información sobre el COVID-19 marca al 800-0044-800 o consulta la página que el Gobierno Federal ha habilitado para su consulta: https://coronavirus.gob.mx/

 

Referencias:

–             Conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX. 22-03-20

Leave a Reply