Eli Lilly introduce a México su biocomparable de insulina glargina para Diabetes tipo 2

By agosto 14, 2020Noticias

Ciudad de México, México, viernes 14 de agosto de 2020.- Eli Lilly y Compañía de México anunció el lanzamiento en nuestro país de su tratamiento biocomparable de insulina glargina para el cuidado de la Diabetes tipo 2, lo que fortalecerá su portafolio terapéutico para combatir esta condición.

“Nuestro propósito de unir el cuidado de la salud con el descubrimiento para crear medicamentos y mejorar la vida de las personas se refleja, una vez más, con la introducción de este biocomparable de insulina glargina con el objetivo de ofrecer más opciones para combatir la diabetes”, manifestó Abelardo Altamirano, director Médico para Latinoamérica de Eli Lilly y Compañía.

Más opciones para enfrentar la diabetes

“Sin duda, el compromiso y herencia de un siglo de investigación para crear alternativas terapéuticas para enfrentar la diabetes, se ha traducido en el desarrollo de este biocomparable de insulina glargina cuyo programa exhaustivo de investigación preclínica y clínica, es decir desde Fase 0 a Fase 3 en materia de seguridad y eficacia, dieron como resultado que fuese aprobado con antelación por la FDA, en Estados Unidos; y la EMA, en Europa”, aclaró el doctor Oded Stempa, gerente médico Endocrinólogo para Eli Lilly México.

En nuestro país, la diabetes provoca alrededor de 100 mil fallecimientos por año, por lo que la Secretaría de Salud declaró una emergencia epidemiológica debido a la magnitud que representa este padecimiento. “Sabemos que la diabetes es un problema de salud muy amplio y para enfrentarlo, Eli Lilly ha buscado más alternativas terapéuticas, como lo es la presentación de biocomparable de insulina glargina”, señaló el doctor Oded Stempa.

“Como médicos sabemos que cada paciente con diabetes requiere de más opciones que le ayuden a adherirse y apegarse al tratamiento, un de estas opciones puede ser el biocomparable de insulina glargina de Lilly, cuyo perfil de eficacia, seguridad y calidad, permitirán generar confianza en el paciente para el cuidado de su padecimiento”, dijo el especialista.

Eli Lilly conoce perfectamente lo que es vivir con diabetes, por lo que este tratamiento está indicado para ayudar a mejorar el control glucémico en adultos que viven con la enfermedad. “Por esta razón, el dispositivo con el que se aplica la insulina glargina de Lilly, busca mejorar la experiencia del paciente en su tratamiento, no obstante, al ser un medicamento que requiere prescripción será el médico quien determine cuál es la terapia más adecuada para cada persona que vive con diabetes”, concluyó el doctor Stempa.

 

La diabetes en México

Con base en los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (ENSANUT 2018), en nuestro país 8.6 millones de adultos (20 años y más) viven con diabetes, esto significa que 10.3% de la población en México vive con esta condición. La Encuesta destaca que en mujeres el índice de diabetes pasó de 9.2% en 2012 a 11.4% en 2018, mientras que el índice en hombres pasó de 8.6% a 9.1% en el mismo periodo de tiempo.[1]

Además, el documento subraya que las entidades con los porcentajes más altos de personas que viven con diabetes son Campeche 14%; Tamaulipas 12.8%, Hidalgo 12.8%, Ciudad de México 12.7%; y Nuevo León 12.6%. Asimismo, se menciona que una de las complicaciones mayormente reportada por quienes padecen esta enfermedad es el tener una visión disminuida.[2]

“Nuestros hábitos y estilo de vida han provocado que la condición avance progresivamente. Debemos ser conscientes que vivir con diabetes implica apegarse a un estilo de vida más saludable, manteniendo un plan de alimentación acorde a la condición y con una adherencia al tratamiento para tener un mejor control”, apuntó Alejandra Álvarez, coordinadora de Educación en Diabetes de Eli Lilly México.

 

 

Acerca de Eli Lilly y Compañía
Lilly une el cuidado de la salud con el descubrimiento para crear medicamentos y mejorar la vida de las personas en el mundo. Fuimos fundados hace más de un siglo por un hombre comprometido en crear medicinas de la más alta calidad y cubrir necesidades reales, y hoy mantenemos ese propósito en todo nuestro trabajo. En el planeta, los empleados de Lilly trabajan para descubrir y brindar un cambio de vida a través de la medicina para quienes la necesitan, mejorar el entendimiento y cuidado de las enfermedades, y otorgar un respaldo a las comunidades mediante la responsabilidad social y el voluntariado.

Leave a Reply